Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> La Acción Social de FREMAP colabora con AECC en el Día Mundial Contra el Cáncer

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

4 Febrero 2020

<< Anterior Siguiente >>

La Acción Social de FREMAP colabora con AECC en el Día Mundial Contra el Cáncer

Fremap elabora, con la colaboración de empleados y empleadas de la Entidad, un vídeo de sensibilización con el que pretende apoyar a las personas diagnosticadas de cáncer, con motivo del día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero.


Fuente: FREMAP


El cáncer se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país. Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad. Se sabe que detrás de la enfermedad hay unos costes para las personas en dolor, sufrimiento y muertes en muchas ocasiones innecesarias y, ahora, por primera vez, se realiza una aproximación a los costes económicos del cáncer, tanto sanitarios, como familiares, sociales y laborales.

En Fremap tenemos un firme compromiso con la mejora de la sociedad. Fruto de este compromiso es el desarrollo de los programas de Acción Social en nuestra Entidad con el propósito de canalizar el espíritu social de nuestros empleados y apoyar inquietudes solidarias.

La misión de Acción Social de Fremap es fomentar la solidaridad mediante la realización de acciones voluntarias a favor de personas en situación de dificultad creando para ello un espacio de colaboración en el cual se puedan desarrollar y exponer las inquietudes sociales de los empleados de Fremap.

Desde AECC se han propuesto dar visibilidad a la realidad de la enfermedad. Para ello han puesto en marcha la campaña #LlámaloCÁNCER. Esta campaña tiene el objetivo la lucha contra el silencio y el miedo que provoca una palabra hasta ahora tabú, para conseguir que el conjunto de la sociedad normalice su relación con ella. Para ello utilizan las armas más poderosas: las realidades de todos aquellos que luchan contra ella desde todos los ámbitos posibles. Realidades contadas, por primera vez, sin tapujos. #LlámaloCANCER

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web