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4 Julio 2018

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INSS y Mutua Universal ponen en marcha el acceso telemático a la historia clínica de los pacientes de la mutua

Tras una prueba piloto, se extiende el acceso telemático a las historias clínicas a todos los centros territoriales, a través del espacio colaborativo "Zona Privada INSS".


Fuente: Mutua Universal


Mutua Universal y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) han puesto en marcha, para todo el territorio nacional, el acceso telemático a la historia clínica de los pacientes de la mutua por parte de los médicos adscritos al INSS, una vez finalizados el desarrollo y las pruebas piloto.
 
Ambas entidades firmaron en noviembre un convenio de colaboración para el acceso telemático a la historia clínica de los trabajadores protegidos por la mutua, en los supuestos de prestaciones de la Seguridad Social que requieran de un control de seguimiento por parte del INSS.
 
El pasado 4 de abril se realizó una prueba piloto muy satisfactoria con la Inspección Médica de Málaga, en la que se dio la formación presencial a 30 médicos inspectores del INSS de Málaga.
 
Ahora se extiende el acceso telemático a todo el territorio nacional. Los médicos adscritos al INSS podrán acceder al historial médico, resultados de pruebas y actuaciones pendientes y programadas de los trabajadores protegidos por Mutua Universal.
 
El objetivo de este acuerdo es mejorar la gestión, control y seguimiento de las prestaciones por incapacidad laboral, tanto temporal como permanente, y para contingencias comunes y profesionales. Para ello, Mutua Universal ha creado un espacio colaborativo de acceso telemático, la ‘Zona Privada INSS’, a través de la cual los inspectores médicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social pueden conectarse, desde sus puestos de trabajo, de forma ágil, segura y con todas las garantías legales a las historias clínicas de los trabajadores protegidos por la Entidad. De esta forma, la comunicación entre ambas entidades es más fluida.
 
Mutua Universal trabaja desde la excelencia para aplicar la innovación, no solo en la calidad asistencial sino también en la agilización de trámites.

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