Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Ibermutuamur explica la responsabilidad del empresario respecto a las contingencias profesionales

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

1 Septiembre 2017

<< Anterior Siguiente >>

Ibermutuamur explica la responsabilidad del empresario respecto a las contingencias profesionales

• Fernando Rivera Arija, director de zona de Prestaciones Asturias/Cantabria/País Vasco/Navarra de la Mutua, detalla las principales infracciones y el marco regulador de sanciones. • Entre los incumplimientos con la Seguridad Social se incluyen la falta de alta del trabajador en el sistema, el descubierto en las cotizaciones y la infracotización.


Fuente: IBERMUTUAMUR


“Las responsabilidades empresariales derivadas de las contingencias profesionales” fue el título de la conferencia que impartió el director de zona de Prestaciones Asturias/Cantabria/País Vasco/Navarra, Fernando Rivera Arija, en un acto organizado por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias y que tuvo lugar en el Salón de Actos del Recinto de la Feria de Muestras de Gijón.

El acto, organizado el pasado mes de agosto, también contó con la participación de David Argüelles García, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Gijón, Antonio González Fernández, director general de Empleo del Principado de Asturias, Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo de Graduados Sociales de España, y Marcos Martínez Álvarez, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias.

Durante su intervención, Fernando Rivera se refirió a los distintos tipos de responsabilidad empresarial, tanto en relación a los incumplimientos con la Seguridad Social como en materia de prevención de riesgos, además de abordar las responsabilidades civiles y/o penales del empleador.

Sobre los incumplimientos de obligaciones respecto a la Seguridad Social, el ponente hizo hincapié en la falta de alta del trabajador en el sistema, el descubierto en las cotizaciones y la infracotización, para después definir a quién corresponde la competencia a la hora de declarar la consiguiente responsabilidad empresarial.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web