Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Ibermutua recibe el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

25 Marzo 2019

<< Anterior Siguiente >>

Ibermutua recibe el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

Este certificado reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la RSE-D


Fuente: IBERMUTUA


Ibermutua ha sido reconocida con el Sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad. 

 

Heraclio Corrales, director general de Ibermutua, ha sido el encargado de recoger el Sello Bequal de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal, en un acto que ha tenido lugar en la sede de Ibermutua en Calle Ramírez de Arellano, 27, en Madrid.

 

El acto ha contado también con la presencia de Luis Carro Santa-María, consejero general de Ibermutua, José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de la Fundación Bequal, y Azucena García Calvo, directora de Desarrollo Corporativo de la Fundación Bequal.

 

Heraclio Corrales ha puesto de relieve que “en Ibermutua queremos ser una entidad comprometida y reconocible por nuestra actuación socialmente responsable, avanzando en el desarrollo de un gran número de iniciativas en favor de la integración plena de las personas con discapacidad, colectivo cuya relación surge de las consecuencias de los accidentes laborales más graves que la Mutua gestiona".

 

Por su parte, José Luis Martínez Donoso ha manifestado que Ibermutua ha demostrado contar con una estrategia definida de inclusión y gestión de la discapacidad, en la política de RSC de Ibermutua se contemplan aspectos de inclusión y gestión de la discapacidad.

 

Ibermutua cumple con la reserva legal de empleo para personas con discapacidad mediante empleo directo, contando con 51 trabajadores con discapacidad, un 2,56 % de la plantilla. Además realiza compras a Centros Especiales de Empleo (CEE). 

 

Tanto en el área de accesibilidad como en la parte de comunicación externas también ha evidenciado buenas prácticas que han sido valoradas positivamente por el Comité de Certificación de la Fundación Bequal.

 

 

El certificado Bequal

 

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

 

Además las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. 

 

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde. 

 

Ibermutua es una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional que se ocupa de la cobertura de las contingencias  profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional  y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas; la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral);  y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

 

En la actualidad, protege a un colectivo de más de 1,5 millones de trabajadores y da cobertura a cerca de 170.500 empresas, contando con cerca de 120 centros propios en todo el país y situándose como la tercera mayor Mutua Colaboradora con la Seguridad Social por cuota de mercado.

 

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web