Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Fundación Telefónica y Port Aventura participan en las Jornadas de Seguridad Vial de MAZ

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

12 Julio 2017

<< Anterior Siguiente >>

Fundación Telefónica y Port Aventura participan en las Jornadas de Seguridad Vial de MAZ

Durante el mes de junio, el Área de Actividades Preventivas de MAZ organizó unas Jornadas de Sensibilización en Seguridad Vial, en la sede de la Fundación Telefónica, situada en la Gran Vía de Madrid, y en las instalaciones de ocio y entretenimiento Port Aventura, en la localidad tarraconense de Vila-seca.


Fuente: MAZ


Más de 310 personas han podido utilizar los simuladores de conducción y de vuelco que fueron instalados en dichos emplazamientos.

Por una parte se mostró a los asistentes los planes pedagógicos del simulador de conducción donde tuvieron la oportunidad comprobar cómo influyen los agentes externos y diferentes situaciones adversas en la conducción, tales como viento, lluvia, nieve, aquaplaning, carreteras secundarias, autopistas, adelantamientos, rotondas, cruces, circulación en ciudad, al atardecer, por la noche, etc…

El simulador también permite conocer cómo se siente un conductor en condiciones de cansancio o bajo los efectos del alcohol o de las drogas, pudiendo comprobar in-situ esta situación.

Además, el simulador de vuelco ayuda a experimentar las sensaciones de una vuelta de campana completa, con lo que el usuario puede comprobar la importancia del cinturón de seguridad en los vehículos.

El objetivo de las Jornadas ha sido sensibilizar a los trabajadores de Fundación Telefónica, y de Port Aventura de la importancia de integrar la Seguridad Vial y la Prevención en la práctica diaria.

Mutua MAZ dentro de su compromiso de sensibilización con la Seguridad Vial desarrolla diversas jornadas dirigidas a empresas y trabajadores mutualistas con el objetivo de reducir la siniestralidad provocada por los accidentes de tráfico.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web