Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Fraternidad-Muprespa entrega a sus empresas en Gipuzkoa el reconocimiento a la prevención y reducción de la siniestralidad

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

13 Junio 2018

<< Anterior Siguiente >>

Fraternidad-Muprespa entrega a sus empresas en Gipuzkoa el reconocimiento a la prevención y reducción de la siniestralidad

Fraternidad-Muprespa ha celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián, el acto institucional de Reconocimiento del BONUS 2015 y 2016 a las empresas mutualistas de la provincia de Gipuzkoa


Fuente: Fraternidad-Muprespa


Fraternidad-Muprespa ha reconocido con el diploma acreditativo Bonus, correspondiente al ejercicio 2015 y 2016 a empresas guipuzcoanas, por su compromiso con la disminución de la siniestralidad laboral y con la prevención de riesgos laborales.
 
Este incentivo es entregado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Fraternidad-Muprespa, que es la Mutua que da cobertura a estas empresas mutualistas, gestionando las solicitudes recibidas de las mismas y acreditando el cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente.
Fraternidad-Muprespa ha destinado en Gipuzkoa un importe de 524.791, 28 euros para las campañas de 2015 y 2016.
En toda España, un total de 845 empresas protegidas por la Mutua han obtenido este reconocimiento, con un volumen total a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por nuestra Entidad que asciende a más de siete millones de euros en 2015 y para 2016 ha aumentado a 950 empresas y 7.386.036,17 euros.
 
José Ignacio Díaz Lucas, director territorial Norte de Fraternidad-Muprespa, ha dado la bienvenida a los asistentes al evento y les ha felicitado por “ser empresas que cuidan de la salud y la seguridad de sus trabajadores, siendo un referente a nivel territorial y estatal”.
Jon Azkue Manterola, viceconsejero de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, ha resaltado “la importancia que tiene para el Gobierno Vasco la reducción de la siniestralidad y su apoyo al tejido empresarial Vasco en este objetivo común”.
 
Alberto Alonso Martín, director general de OSALAN (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales), ha comentado que “su departamento fue creado hace veinticinco años convirtiéndose en el referente encargado de gestionar, coordinar y promover las diferentes actuaciones relacionadas con la seguridad y salud laboral de las empresas del País Vasco”.
 
Junto a los anteriores participantes, se ha procedido a la entrega de los diplomas con la participación de Santiago Trullos Lancho, director provincial de Gipuzkoa del Instituto Nacional de la Seguridad Social y Víctor Monreal de la Iglesia, jefe de la Inspección de Gipuzkoa de la Inspección de Trabajo del País Vasco.
Antes de terminar, Eva Revuelto en nombre de la empresa Orbinox, S.A. ha compartido con los asistentes como ha sido su experiencia y proceso de integración de la prevención, en todos los niveles de su empresa. 
El director provincial de Gipuzkoa Felix Joaquin Iturri Ramos, ha estado presente en la entrega de los diplomas Bonus.
 
Antes de la clausura del acto, se ha aprovechado el momento para agradecer a los representantes de las empresas, la confianza depositada en nuestra Entidad y dar las gracias a todos los asistentes por su participación.

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web