Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Fraternidad-Muprespa celebra su III Semana de la Seguridad Vial Laboral

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

18 Noviembre 2020

<< Anterior Siguiente >>

Fraternidad-Muprespa celebra su III Semana de la Seguridad Vial Laboral

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social reúne a más de 800 asistentes en un Congreso Digital con 22 ponentes de primer nivel en 8 horas de análisis enfocado a reducir los siniestros viales


Fuente: FRATERNIDAD MUPRESPA


Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, celebró entre el 4 y el 13 de noviembre su III Semana de la Seguridad Vial Laboral (SVL), coincidiendo con que el 15 de noviembre, tercer domingo del mes, fue el Día Mundial de las Víctimas por Accidentes de Tráfico.

Junto a Fraternidad-Muprespa han sido colaboradores principales de esta importante cita la DGT (Dirección General de Tráfico), Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y  Stop Accidentes (Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico). También han participado Movilidad Vial, Ernst & Young, Mobileye España, Tráfico y Tránsito, Gonvarri, Ayuntamiento de Pontevedra, Spark Ibérica, Corporación Masaveu, Pañalón, Proyectos Integrales de Balizamientos y Autacor (Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba).

“La distancia salva-vidas” fue el lema principal de esta III Semana que hila las dos pandemias que nos asolan, con similares medidas de distanciamiento. Se celebraron seis webinars centrados en seis temas vitales para la seguridad vial laboral: “La distancia salva-vidas”, "Movilidad laboral en tiempos de COVID-19. Empresas de sectores esenciales”, “Colectivos vulnerables: peatones, vehículos de movilidad personal, bicicletas y motos", "Comunicación y sensibilización en seguridad vial laboral", "Factor humano: alcohol, drogas, medicamentos y distracciones" y "Tecnología aplicada a la seguridad vial. Cambios de hábitos en la conducción y mejora flota de vehículos".

Como colofón de estas intensas dos semanas de actividades, el viernes tuvo lugar el FRATERTALK "AESLEME: 30 años por y para la seguridad vial", con su  directora general, como invitada de excepción, Mar Cogollos.
 

Paula Márquez, Subdirectora Adjunta del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, fue la encargada de inaugurar estos actos en la jornada institucional y lo hizo destacando la importancia de una movilidad vial en el futuro basada en las tres "s": Segura, Sana y Sostenible.


Día 4 youtu.be
Día 5 youtu.be
Día 6 youtu.be
Día 10 youtu.be
Día 11 youtu.be
Día 12 youtu.be
Día 13 youtu.be

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web