Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Fraternidad-Muprespa apuesta por la contratación electrónica

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

11 Mayo 2018

<< Anterior Siguiente >>

Fraternidad-Muprespa apuesta por la contratación electrónica

Fraternidad-Muprespa ha implantado la contratación electrónica en la totalidad de sus licitaciones.


Fuente: Fraternidad-Muprespa


La nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), que traspone las Directivas Comunitarias en materia de contratación pública, establece la obligatoriedad de contratación electrónica. Esto ha supuesto una novedad tanto para el sector público como para los propios licitadores, que hasta el mes de marzo de 2018 todavía podían presentar sus propuestas en los tradicionales sobres cerrados.
 
Fraternidad-Muprespa ha asumido desde el primer día las ventajas que ofrece la contratación electrónica. Para ello ha potenciado el uso de la Plataforma de Contratación del Sector Público (contrataciondelestado.es) desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Esta plataforma Web, cuyo uso es totalmente gratuito, presta un excelente servicio a las entidades que pretenden el estricto cumplimiento de la nueva norma, pues incluye todas las funcionalidades que exige la LCSP.
 
En palabras de María López Jareño, directora de Contratación de Fraternidad-Muprespa, “la implantación de la contratación electrónica nos ha permitido aprovechar todas las ventajas que las herramientas digitales aportan, a un proceso que requiere de tantas garantías y transparencias como es la contratación pública. Además, la nueva Ley y la contratación electrónica nos permiten ajustar mucho más los plazos de los expedientes a la agilidad que requiere nuestro negocio”.
 
Actuaciones como la publicación de los pliegos, la recepción segura de las ofertas en formato electrónico, la convocatoria de los órganos de asistencia, la validación en tiempo real de la documentación administrativa, la generación y publicación automática de las actas de las sesiones, y sobre todo, la transparencia que se consigue gracias al uso de la Plataforma de Contratación del Sector Público, son ventajas que Fraternidad-Muprespa ha aprovechado gracias a la contratación electrónica.
 
La rápida adaptación de los procedimientos de contratación se incluye en el objetivo “Avanzar en la transformación digital” del Plan Estratégico que Fraternidad-Muprespa mantiene vigente de 2018 a 2020.

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web