Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Ferre, número dos de Hacienda, y Burgos, de Seguridad Social

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

29 Diciembre 2011

<< Anterior Siguiente >>

Ferre, número dos de Hacienda, y Burgos, de Seguridad Social

Beatriz Viana dirigirá la Agencia Tributaria, y Víctor Calvo-Sotelo, las Telecomunicaciones


Fuente: ABC.es


Los flamantes ministros elegidos por Rajoy para enderezar el rumbo del país ultiman a marchas forzadas el diseño de sus equipos para llevar sus nombramientos al próximo Consejo de Ministros.

Cristóbal Montoro, muy atareado estos días con el diseño del ajuste fiscal y las nuevas medidas tributarias, ha elegido como secretario de Estado de Hacienda y presidente de la Agencia Tributaria a Miguel Ferre. Desde 2009, Ferre es subdirector general de Asuntos Fiscales Internacionales de la firma Landwell PricewaterhouseCoopers, pero cuenta con una amplia trayectoria en la Administración española y especialmente en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Inspector de Finanzas del Estado, Ferre formó parte del equipo económico de Pedro Solbes, ya que hasta el año 2009 fue subdirector general de Asuntos Fiscales Internacionales, puesto desde el que representó a España en organismos responsables de definir la fiscalidad internacional, como la OCDE y la Comisión Europea.

Y si Ferre, como secretario de Estado de Hacienda, será el presidente de la Agencia Tributaria, la directora del organismo encargado de luchar contra el fraude fiscal será Beatriz Viana Miguel, inspectora de Hacienda del Estado. Viana fue una de las jefas de gabinete de Rodrigo Rato. Montoro tiene otro nombramiento pendiente, el del secretario de Estado de Presupuestos y Gasto.

En el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha elegido a Tomás Burgos, veterano diputado del PP, a pesar de no haber cumplido aún los 50 años de edad, y hasta ahora portavoz de ese grupo en la Comisión del Pacto de Toledo, para controlar el futuro del sistema de pensiones. El será el encargado de poner en marcha la reforma del sistema aprobada por el Gobierno socialista, que eleva paulatinamente la edad de jubilación hasta los 67 años de edad. Burgos hereda unas complicadas cuentas —a punto de entrar en déficit, si no lo han hecho ya a finales de este año—, y tendrá como objetivo garantizar la sostenibilidad futura del sistema de pensiones.

En Industria, José Manuel Soria ya tiene decidido quién será el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información: Víctor Calvo-Sotelo, diputado del Partido Popular por Zamora. El hijo del que fuera presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, es ingeniero de Caminos, Puertos y Canales y, tras pasar por la empresa privada, formó parte del primer Ejecutivo de Aznar. En 1996, fue nombrado subsecretario del Ministerio de Fomento, siendo ministro Rafael Arias-Salgado. También fue miembro de la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y presidente de Correos y Telégrafos. Desde 2009, era asesor de Rajoy en la presidencia del Partido Popular.

La Secretaría de Estado de Energía será ocupada por Fernando Martí Scharfhausen, que hasta este momento estaba al frente de la vicepresidencia de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web