Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Entrega "Bonus Prevención" a empresas de la comunidad Madrid asociadas a Mutua Universal

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

1 Diciembre 2017

<< Anterior Siguiente >>

Entrega "Bonus Prevención" a empresas de la comunidad Madrid asociadas a Mutua Universal

El diploma acreditativo ha sido entregado a empresas asociadas a Mutua Universal que han contribuido significativamente a la reducción de la siniestralidad


Fuente: Mutua Universal


Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido con los diplomas acreditativos del "Bonus Prevención", correspondientes al ejercicio 2015, a empresas asociadas a la mutua por su compromiso con la disminución de la siniestralidad laboral y con la prevención de riesgos laborales, en un acto celebrado hoy en el centro asistencial de Mutua Universal, situado en la calle Santa Cruz de Marcenado de Madrid.

 

El acto se ha iniciado con unas palabras de Antolín Sanz, Director Territorial de Mutua Universal, quien ha destacado que "las empresas reciben el reconocimiento a una tarea importante, que es obligación jurídica y responsabilidad social. Se trata de la tarea de reducir la siniestralidad laboral en las empresas, donde Mutua Universal juega un papel esencial, ayudándolas a implantar una cultura preventiva" añade también que "una adecuada gestión en salud y seguridad en el trabajo aumenta la competitividad, la rentabilidad de las empresas e incrementa la motivación de los trabajadores”. Seguidamente, Ángel Jurado, Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, ha destacado "el trabajo llevado a cabo por Mutua Universal, en colaboración con las instituciones, en lo relativo a la cultura preventiva".

 

A continuación, han hecho entrega de los diplomas acreditativos a las empresas: DXD Aplications & It Solutions S.L.U. (Deloitte); Al Air Liquide España, S.A. (Air Liquide), Seur, S.A. (Seur); DHL Express Servicios, S.L. (DHL Express Spain); Sada P.A. Andalucía, S.A. (Nutreco); Probisa Vias y Obras S.L. (Eurovia); Universal Prevención y Salud, SDAD. De Prevención, S.L. (QuironSalud); Telefónica Soluciones de Outsourcing, S.A. (Telefónica); Contesta (Constesta Teleservicios); Técnica y Proyectos (TYPSA); DHL Express Madrid Spain, S.L. (DHL Parcel); Univar (Univar); Mary Kay (Mary Kay); Oracle Ibérica (Oracle); Transportes Boyaca, S.L (Boyaca).

 

A modo de clausura del acto, Eduard Serrat, Director de Gestión de Mutualistas de Mutua Universal, ha subrayado que "para Mutua Universal es un orgullo el trabajo que realizamos conjuntamente con las empresas en el día a día, ayudando a que consigan disminuir la siniestralidad en materia de salud y seguridad laboral" así como que "Mutua Universal seguirá trabajando para difundir la cultura preventiva en las empresas y, por extensión, a toda la sociedad". Por su parte, Luis Martínez Sicluna, Subdelegado del Gobierno de Madrid, ha dicho que "hemos llegado a una etapa donde se incide más en las políticas que contemplan la salud de los trabajadores de forma global, para conseguir unos lugares de trabajo más propicios y adecuados". También ha destacado que "la lucha contra la siniestralidad laboral es un tema muy relevante porque incide directamente en la competitividad de las empresas, y, por tanto, influye en la capacidad de crecimiento de la economía española y la generación de empleo. Es un factor de bienestar que actúa en nuestra sociedad".

 

Los incentivos "Bonus PrevenciónV los concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras que dan cobertura a las empresas bonificadas gestionando y tramitando sus propuestas una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente. Se trata de un sistema de incentivos para las empresas que hayan contribuido eficazmente, con inversiones cuantificables, a la reducción de la siniestralidad laboral y hayan realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. "Bonus Prevención" permite recuperar el monto de inversiones realizadas en instalaciones, procesos o equipos en materia preventiva para el periodo de observación que se solicite.En toda España, un total de 442 empresas protegidas por Mutua Universal han obtenido este reconocimiento.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web