Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Empresarios de Guadalajara se informan sobre el sistema de incentivos Bonus Prevención

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

17 Mayo 2017

<< Anterior Siguiente >>

Empresarios de Guadalajara se informan sobre el sistema de incentivos Bonus Prevención

CEOE-CEPYME Guadalajara y Mutua Universal han realizado una jornada informativa sobre Bonus Prevención, Sistema de incentivos por la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. La sesión ha estado dirigida a asesores laborales, empresarios, responsables de RRHH y técnicos de prevención. Entre otros aspectos se han visto las novedades del RD 231/2017, en qué consiste el incentivo o que empresas pueden optar a este bonus.


Fuente: MUTUA UNIVERSAL


La jornada ha contado con la presencia de Manuel Amores, técnico de prevención en Mutua Universal, quien ha explicado a los asistentes como el bonus busca reducir la siniestralidad en la empresa, así como los cuatro requisitos principales que hay que cumplir para poder solicitar este bonus: cumplir con los índices de siniestralidad, no haber sido sancionado, estar al corriente de pago con la seguridad social y cumplir con los requisitos básicos en materia de prevención.

Además, Amores ha mostrado las diferencias existentes entre las empresas beneficiarias y las pequeñas empresas beneficiarias, así como hacer referencia al periodo de observación que está constituido por 1, 2, 3 ó 4 ejercicios naturales, que son los que necesita la empresa para cumplir con los requisitos de cotización por contingencias comunes.

Mutua Universal está llevando a cabo una serie de jornadas informativas sobre el “Bonus Prevención” en todo el territorio español con el fin de acercar las novedades en la solicitud del incentivo. que se comenzarán a aplicar a partir de 2017.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web