Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Elena Bethencourt Rodríguez, ganadora del I Concurso de microrrelatos sobre Prevención de Riesgos Laborales (PRL) organizado por MAC

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

10 Mayo 2019

<< Anterior Siguiente >>

Elena Bethencourt Rodríguez, ganadora del I Concurso de microrrelatos sobre Prevención de Riesgos Laborales (PRL) organizado por MAC

Elena Bethencourt Rodríguez es la ganadora del I Concurso de microrrelatos sobre Prevención de Riesgos Laborales (PRL) organizado por la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en colaboración con la empresa pública de transportes TITSA. "Juego de niños" es el título del trabajo ganador, que fue elegido por un jurado compuesto por miembros de la Comisión de RSC de MAC y del departamento de Marketing y Comunicación de TITSA.


Fuente: MAC


La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), a través de su comisión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), convocó el 18 de febrero este concurso. El objetivo de esta iniciativa era fomentar entre la ciudadanía la importancia de la prevención en el ámbito laboral. La convocatoria estaba abierta al conjunto de la población canaria. El jurado valoró la adecuada interpretación de los requerimientos expresados en la convocatoria, el “factor sorpresa” y la creatividad. Los relatos debían tener una extensión de entre 50 y 150 palabras. El premio consiste en una tablet de última generación, gentileza de TITSA, y un diploma acreditativo.
 
Microrrelato ganador: Juego de niños
 
Cuando sonó la alarma, la profesora nos indicó con una sonrisa que íbamos a realizar un nuevo simulacro de evacuación. Ya nos había parecido divertido la primera vez, así que teníamos muchas ganas de repetirlo. Mantuvimos el orden, atendimos las indicaciones que nos daba, no recogimos ningún objeto personal, salimos ordenadamente y sin correr, en silencio… Finalmente llegamos al patio: nuestro punto de encuentro.

Esta vez el colegio había usado más efectos especiales: teníamos humo de verdad e incluso la directora salió tosiendo. Aplaudimos emocionados a los bomberos cuando entraron con las mangueras. El ruido de las sirenas de las ambulancias se oía más y más cerca. La profesora hizo un recuento y comprobó que estábamos todos. Fue entonces cuando se abrazó a nosotros y, mirando las enormes llamas que arrasaban el colegio, rompió a llorar.

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web