Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> El Hospital Ramón Negrete, de Mutua Montañesa, instala una Resonancia Magnética de última generación para mejorar su capacidad asistencial

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

9 Febrero 2018

<< Anterior Siguiente >>

El Hospital Ramón Negrete, de Mutua Montañesa, instala una Resonancia Magnética de última generación para mejorar su capacidad asistencial

Mutua Montañesa continúa con su plan estratégico en el que tiene un papel protagonista la decidida apuesta por la adecuación tecnológica de sus centros. Elemento estrella ha sido la adquisición e instalación en el Hospital Ramón Negrete de Santander de una Resonancia Magnética de última generación, con una inversión superior a los 900.000 euros.


Fuente: Mutua Montañesa


Con el objetivo claro de contar con los mejores medios asistenciales se ha puesto en marcha en este hospital una RM cerrada de 1,5 teslas que, superado el período de pruebas y formativo, ya está a pleno funcionamiento dotando a este centro y a su ámbito de influencia de una potente herramienta de diagnóstico por imagen que permite una atención más dinámica e integrada y, en definitiva, mejorar la recuperación de los pacientes.

 

La Resonancia Magnética es un procedimiento diagnóstico cada vez más familiar en nuestro entorno que permite estudiar las infraestructuras del organismo en los diferentes planos del espacio por medio de la resonancia de las ondas de radio en el cuerpo humano sometido a un intenso campo magnético, produciéndose señales de radio que por medio de un programa de ordenador reconstruye en imágenes las estructuras internas del cuerpo para detectar anomalías y valorar su evolución. Todo ello sin irradiar al paciente, porque no utiliza Rayos X.

 

Hoy en día la Resonancia es una exploración muy habitual, tanto en Traumatología como en Rehabilitación, especialidades que son fundamentales para la actividad de una Mutua colaboradora de la Seguridad Social como Mutua Montañesa, resultando ya una herramienta imprescindible. Es por ello que Mutua Montañesa planteó a la Seguridad Social la conveniencia de disponer de este equipamiento y, tras recibir autorización, instalarla, convirtiéndose en la única Mutua en Cantabria con este equipamiento en sus instalaciones.

 

Mutua Montañesa viene desarrollando un plan plurianual de inversiones en sus centros, fruto del cual ha sido la reforma completa del Centro de Torrelavega o las inversiones en su Hospital de Santander, más de 4 millones de euros en los últimos 5 años, lo que ha supuesto la instalación de la Unidad de Biomecánica "Dr. Valeriano Fernández", la reforma completa de las consultas externas, la integración de imagen en el bloque quirúrgico o la implantación de la historia electrónica única para toda la entidad, y que culmina actualmente con esta instalación del equipo de Resonancia Magnética.

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web