Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Asepeyo participa en la actualización de la Guía de ayuda para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

3 Enero 2019

<< Anterior Siguiente >>

Asepeyo participa en la actualización de la Guía de ayuda para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo

Un grupo multidisciplinar de profesionales de Asepeyo ha participado en la actualización de la Guía de ayuda para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo, que recoge la evolución de los conocimientos sobre esta materia desde que se publicara la primera edición del documento en 2008.


Fuente: Asepeyo


La guía, presentada a finales de diciembre, es el resultado del análisis realizado por un grupo de trabajo formado por médicos inspectores del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y del grupo médico de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT). Además, la publicación ha sido revisada por el Instituto Nacional de Seguridad Social, Salud y Bienestar en el Trabajo.
 
"Esperamos que esta guía sea útil para todos los facultativos que intervienen en la gestión del subsidio de riesgo durante el embarazo: médicos de los Servicios Públicos de Salud, de los servicios de prevención y de las entidades gestoras y mutuas", explica Asunción Lambea, médico de la dirección de Asistencia Sanitaria de Asepeyo y coordinadora del grupo médico de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), que ha participado en la actualización de la guía.
 
Más de 600.000 mujeres trabajadoras han percibido este subsidio desde 2007. Solo durante el año pasado, las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social gestionaron 79.735 procesos de subsidio de riesgo durante el embarazo, por un importe total de 347,98 millones de euros. El objetivo de esta prestación es proteger a la trabajadora embarazada y al feto cuando existe un riesgo en el puesto de trabajo y la empresa no tiene la posibilidad de adaptar el puesto de trabajo de la embarazada o reubicarla en otro puesto compatible con su situación.
 
Actualmente, AMAT y el INSS están trabajando junto a la Asociación Española de Pediatría en la elaboración de un documento similar a esta guía, orientado al subsidio de riesgo laboral durante la lactancia natural.

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web