Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Activa Mutua se acredita con la Quality Healthcare

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

6 Noviembre 2018

<< Anterior Siguiente >>

Activa Mutua se acredita con la Quality Healthcare

La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad reconoce la excelencia de su calidad asistencial, máxime de su clínica de Tarragona


Fuente: Activa Mutua


Activa Mutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 3, accedió el 6 de noviembre a la prestigiosa acreditación Quality Healtcare (QH) que concede la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), un sistema pionero e innovador que reconoce la excelencia de la calidad asistencial, sobre todo en la Clínica Activa Mutua de Tarragona y que verifica que todos los procedimientos son óptimos y se esfuerzan para obtener las certificaciones que lo avalan.

 

Recogió la certificación, Silvia Vergès-Tapiró, directora de Clínica Activa Mutua, acompañada de la Dra. Gemma Ulldemolins, directora del Área de Asistencia Sanitaria. Vergès-Tapiró considera que Activa Mutua «tiene una importante vocación social y por ello, dedica todos sus esfuerzos y recursos a garantizar el asesoramiento de las empresas, la asistencia y la protección de las personas trabajadoras; un objetivo que consigue gracias a la labor diaria de su plantilla y que se plasma en la calidad del servicio y en la satisfacción del mutualista». Asimismo, este centro de hospitalización propio «garantiza la máxima agilidad y atención sanitaria a sus mutualistas y vela por la calidad asistencial y la comodidad de sus pacientes», centro especializado en cirugía ortopédica, traumatológica y rehabilitación que próximamente inaugurará una nueva área quirúrgica en donde ha invertido más de 1,8 millones de euros.

 

El quinto acto de entrega de la acreditación QH tuvo lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid. En total, se evaluaron un total de 108 solicitudes. En las cuatro ediciones anteriores ya son 115 las organizaciones asistenciales acreditadas.

 

La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad del país y promueve la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población. Su patronato está integrado por 25 grupos implicados en la sanidad privada.

 

Por su parte, Activa Mutua ha adquirido una serie de compromisos voluntarios a través de certificaciones, firma de convenios y adhesión a pactos.  Como por ejemplo: el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Manifiesto para la CoResponsabilidad, el Chárter de la Diversidad, la Declaración de Luxemburgo, el Acuerdo Voluntario para la reducción de las emisiones de CO2, el de Empresas por una sociedad libre de violencia de género, la Carta Europea de la Seguridad Vial; la obtención del Certificado y Sello Alares ESR, la etiqueta Responsable de la Asociación +Responsables, la publicación de la memoria de sostenibilidad siguiendo los estándares de Global Reporting Initiative (GRI).

 

Para refrendar toda esta labor, Activa Mutua ha certificado su modelo de gestión de la discapacidad con el sello Bequal Plus, la gestión de la conciliación con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación MásFamilia o la certificación de su sistema de gestión de la calidad y medioambiente, según las normas ISO 9001 y 14001, respectivamente.

 

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web