Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Activa Mutua refrenda su transparencia con la difusión de la memoria de sostenibilidad en cinco portales

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

9 Febrero 2018

<< Anterior Siguiente >>

Activa Mutua refrenda su transparencia con la difusión de la memoria de sostenibilidad en cinco portales

El documento se supedita a los principios del Global Reporting Initiative


Fuente: Activa Mutua


Activa Mutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 3, ha publicado una nueva edición de la memoria de sostenibilidad (2016) de acuerdo con los principios, contenidos e indicadores del modelo Global Reporting Initiative (GRI) con el objetivo de exponer los resultados y retos económicos, ambientales y sociales más significativos de la organización.

 

En aquel ejercicio, se secundó la senda de un futuro más comprometido con la innovación, transparencia, desarrollo sostenible, proximidad y compromiso ético, entre otros. Puede accederse a la memoria de sostenibilidad de Activa Mutua desde cinco portales distintos:

 

Activa Mutua: http://www.activamutua.es/la-mutua/memorias-anuales/

 

Pacto Mundial de las Naciones Unidas: http://www.pactomundial.org/observatorio-de-reporting/

 

Global Reporting Initiative: https://www.globalreporting.org/Pages/myGri.aspx

 

Ministerio de Empleo y Seguridad Social: https://expinterweb.empleo.gob.es/memrse/aplicaciony

 

Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya (CTESC): http://ctesc.gencat.cat/experiencies/34921740.htm

 

Las empresas unidas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas aceptan 10 principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Es la mayor iniciativa voluntaria mundial de responsabilidad social empresarial (RSC) promovida por las Naciones Unidas. Un informe de sostenibilidad basado en las normas (GRI) proporciona información sobre las contribuciones positivas o negativas de una organización al desarrollo sostenible. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social lleva a cabo un registro y publicación de las memorias de RSC y de sostenibilidad de las empresas, organizaciones y administraciones públicas. Un garante de sostenibilidad ambiental, buen gobierno y consumo responsable. Por último, el CTESC, que es un ente de derecho público y órgano consultivo de la Generalitat en materia socioeconómica, laboral y ocupacional, gestiona el portal RScat de RSC (http: //rscat.gencat.cat) desde donde se difunden iniciativas de implantación de RSC de empresas y organizaciones catalanas, hecho que demuestra la transparencia de las compañías allí alojadas.

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web