Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Activa Mutua clausura 2016 con 504.000 trabajadores asegurados y 67.200 empresas asociadas

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

3 Agosto 2017

<< Anterior Siguiente >>

Activa Mutua clausura 2016 con 504.000 trabajadores asegurados y 67.200 empresas asociadas

La mutua ingresa 336 millones de euros y obtiene unos excedentes de 12,3 millones de euros.


Fuente: ACTIVA MUTUA


Activa Mutua cerró 2016 con 504.000 trabajadores protegidos, lo que supone un incremento del 6,4% respeto el año anterior. En cuanto a empresas asociadas suma 67.200 negocios, un 3,3% más que en 2015.

La mutua presentó sus cuentas anuales en la Junta General Ordinaria celebrada en su sede social de Tarragona, estuvo presidida por Ferran Teixidó, presidente de Activa Mutua; y con la presencia de los vicepresidentes primero y tercero, Josep Nogués y Jaume Obiols, y del director gerente de Activa Mutua, Miquel Àngel Puig.

En cuanto a los ingresos, Activa Mutua recaudó 336,1 millones de euros, de los cuáles 309,8 millones fueron ingresos por cuotas. Esto supone un aumento del 8,6%, destacando la significativa aportación de las empresas de nueva creación y de los nuevos autónomos. En el último ejercicio, Activa Mutua ha generado unos excedentes de 12,3 millones que se destinan a reservas y al fondo de asistencia de la Seguridad Social. Miquel-Àngel Puig comenta el contenido de los informes de la auditoría correspondiente al 2016 realizados por la Intervención General de la Seguridad Social y que “han sido favorables sin ninguna salvedad”.

Activa Mutua ocupa el puesto número 9 en el ranking nacional del sector en volumen de cuotas y el séptimo en términos de solvencia. La mutua cuenta con una plantilla de 840 trabajadores distribuidos entre 76 delegaciones situadas por todo el Estado español, 35 centros asistenciales y dos clínicas, una propia y otra mancomunada.

Una de las mutuas con un absentismo más bajo

Para las mutuas, el ejercicio 2016 estuvo marcado por el incremento del absentismo laboral, principalmente por contingencias comunes. Una tendencia ya detectada durante los últimos 4 años y que supone un crecimiento de los costes para las mutuas. A pesar de esto, Activa Mutua continúa siendo una de las mutuas con uno de los ratios de absentismo más bajos.

Compromiso con la discapacidad

Activa Mutua desarrolló en 2016 un total de 20 proyectos en el área de Responsabilidad Social Corporativa. Entre las acciones que impulsó destaca su compromiso por la integración de las personas con discapacidad. Aquel año, la mutua creó la oficina sectorial de la discapacidad y la dependencia, un servicio especializado que supone un paso más en el compromiso para promover la integración laboral de las personas con discapacidad y la salud de sus profesionales. La entidad dispone también de la certificación “Bequal Plus” como constatación de su compromiso por la inclusión de las personas con discapacidad en la estrategia de gestión de diferentes áreas de la organización.

Recientemente, la entidad ha impulsado el estudio “Absentismo de las personas con discapacidad en las empresas” junto con Ilunion Tecnología y Accesibilidad, que muestra cómo la integración laboral de las personas con discapacidad no supone un incremento del absentismo en el entorno laboral.

Más de 3,5 millones de inversiones para mejorar instalaciones y servicios

El pasado año Activa Mutua acometió inversiones en la mejora sus instalaciones por un valor superior a los 3,5 millones de euros, que se destinaron a la remodelación y ampliación de sus centros asistenciales y administrativos. Las nuevas instalaciones se han dotado de medios técnicos que permiten ofrecer un servicio más cercano y cualitativo a los trabajadores de las empresas mutualistas y profesionales autónomos. Entre las principales novedades destaca la puesta en marcha de una nueva delegación en Bilbao. Durante 2016, Activa Mutua también puso en marcha otros proyectos innovadores como la implantación de la telemedicina, la introducción de férulas impresas en 3D o el desarrollo de software para las unidades de biomecánica.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web