Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Activa Mutua amplifica su estrategia de comunicación con la plataforma “on-line”

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

17 Febrero 2016

<< Anterior Siguiente >>

Activa Mutua amplifica su estrategia de comunicación con la plataforma “on-line”

La Entidad estrecha la relación con el cliente con una nueva aplicación para dispositivos móviles, web y portales del Paciente y método Aplica.


Activa Mutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 3, ha fortalecido y ampliado su estrategia de comunicación mediante una firme apuesta por la plataforma on-line con el objetivo de extender la difusión de contenidos, aproximarse al cliente, solventar trámites y fortalecer la marca. Además, ha actualizado el plan de comunicación de la Mutua con una redimensión del marketing de contenidos para ofrecer información interesante y útil a los clientes, y así acrecentar la confianza y credibilidad.

Además, sobre toda esta estrategia han preponderado conceptos de accesibilidad, integración e inclusión para todas las personas.

El Plan Estratégico de la Entidad para los años 2016-2018 ahonda en un cambio sustancial de la cultura de empresa con cinco ejes fundamentales: las personas, la potenciación de las direcciones territoriales, la innovación, los clientes y la comunicación tanto interna para favorecer la integración e implicación del empleado, así como los flujos de información; y externa, para aproximarse al público objetivo y hacerlo partícipe de las inquietudes de la entidad.

El Departamento de Comunicación, Servicio al Cliente e Imagen Corporativa ha dedicado el último año a desarrollar y poner en marcha una nueva página web, más portales como el del Paciente, Método Aplica o Prevención, así como una nueva aplicación (APP) para dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

La APP está diseñada para ser empleada en smartphones y tabletas con sistemas operativos Android o iOS. Con la nueva aplicación, Activa Mutua pretende estar muy cerca del usuario. Como una ventanilla de atención al público, pero con la inmediatez y la resolución que ofrecen las tecnologías de la información. La nueva APP es un gestor personalizado desde donde recibir notificaciones, valorar la siniestralidad y el absentismo, tramitar accidentes no declarados, solicitar el envío de documentación, duplicados o recibir todo tipo de información como altas y bajas de trabajadores, notificaciones puntuales, GPS, reclamaciones de descuentos indebidos, estar al tanto de jornadas formativas o la visualización de videos sobre prevención de riesgos o de salud laboral. Cuenta también con utilidades como buscador de oficinas, centros médicos, un recordatorio de obligaciones, un luxómetro, sonómetro y un medidor de ángulos y niveles.

Los objetivos que preponderan en la nueva APP de Activa Mutua son fortalecer la marca de la Entidad, estar presente también en los multitudinarios dispositivos móviles, diferenciarse ofreciendo valor añadido y lógicamente, mejorar y ofrecer un mejor servicio. Con esta herramienta se mejora la comunicación y la accesibilidad a la Entidad, la fidelización de los clientes y se ofrece un servicio más ágil. La segmentación de contenidos en base al público objetivo de la Entidad contribuye a acrecentar su utilidad, versatilidad y atractivo.

En lo que respecta a la web: www.activamutua.es, el reto ha sido superar el éxito que se alcanzó con la primera versión de la página web de Activa Mutua, un referente y fuente de inspiración para otras páginas webs del sector.

Pasado el tiempo y como consecuencia de la evolución de las nuevas tecnologías, el portal de Activa Mutua ha requerido nuevamente una profunda reestructuración que ha actualizado y mejorado su diseño, ampliado su funcionalidad y accesibilidad a todo tipo de usuario, incluidas las personas con discapacidad. Su navegación es bastante más ágil e intuitiva, y está capacitada para ser empleada desde cualquier dispositivo, ordenador, smartphone o tableta.

La nueva página web descansa sobre la tecnología Wordpress, avanzada plataforma semántica de publicación orientada a la estética, los estándares web y el uso, ya que es accesible desde cualquier navegador y con una rápida capacidad de carga que acelera la velocidad de navegación.

La home del portal de Activa Mutua se estructura con los apartados de sugerimientos, quejas y reclamaciones, prevención de riesgos laborales, oficinas sectoriales y Aplica (programa para la gestión de la productividad de las empresas mediante la supervisión del absentismo). Cuenta también con apartados específicos para el público objetivo de la Mutua como empresas, autónomos y trabajadores. Además de servicios como asesoramiento en caso de accidente, instrucciones para afiliarse, cursos presenciales y on-line, descarga del parte de accidente o cómo optar al bonus aquellas empresas con baja accidentalidad.

La página web se dota también con tres nuevos portales: Paciente, Aplica y Prevención. La información sobre los mismos se adjunta en otra nota de prensa adjunta.

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web