Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Mutuas >> Encuentra tu Mutua >> MUTUA BALEAR

Menú

Encuentra tu Mutua Mutualismo empresarial Mutuas Colaboradoras Historia Normativa Responsabilidad Social

Mutuas asociadas

Número de registro: 183
Nombre de la Mutua: MUTUA BALEAR
Presidente: D. Juan Muntaner Vidal
Director Gerente: D. Walfrid Ivern Morelló
Sede central: Gremi Forners 2, Polígono Son Castelló
07009 - Palma de Mallorca
TELÉFONO: 971 43 49 48
Web: www.mutuabalear.es
Mutua Balear nació en 1936 como consecuencia de un proceso de transformación de la Mutualidad de Accidentes de Mallorca que se había constituido en el año 1924. Empezó a funcionar de forma efectiva a partir de 1939 adquiriendo en pocos años un notable crecimiento a nivel nacional lo cual llevó a sus mutualistas a acordar el traspaso de la mayoría de su negocio a una sociedad de seguros de nueva creación (Mare Nostrum) en el año 1945.

A pesar de aquel traspaso, Mutua Balear continuó subsistiendo, operando solamente en algunos ramos hasta 1966 en que se renunció a su ámbito nacional, pasando a ser Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo, de acuerdo con la nueva legislación de Seguridad Social.

Alcanzó pronto el liderazgo en las Islas Baleares procediendo a la absorción de otras dos Mutuas, la de Patronos Agrícolas de Mallorca n° 209 y la Felanitgense n° 95, alcanzando en estos momentos una cuota de mercado cercana al cincuenta por ciento.

El proceso de expansión de las empresas de Baleares hacia las Islas Canarias provocó la iniciación de actividades en aquellas islas, habiéndose producido a partir de 1996 la fusión con la Mutua Guanarteme n° 125, estando a partir de ese momento con una presencia muy activa en esas islas.


NOTICIAS RELACIONADAS


® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web