Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Mutuas >> Encuentra tu Mutua >> MAZ

Menú

Encuentra tu Mutua Mutualismo empresarial Mutuas Colaboradoras Historia Normativa Responsabilidad Social

Mutuas asociadas

Número de registro: 011
Nombre de la Mutua: MAZ
Presidente: D. José Carlos Lacasa Echeverría
Director Gerente: D. Guillermo de Vilchez Lafuente
Sede central: Sancho y Gil, 2
50001 - Zaragoza
TELÉFONO: 976 301 360
Web: www.maz.es
Tal y como la conocemos hoy MAZ es el resultado de diversas fusiones entre entidades del sector, por ello su historia es la suma de esfuerzos compartidos que nacen en momentos y lugares distintos.

La entidad más veterana de las que conforman MAZ es la Mutua de Accidentes de Zaragoza, cuya fundación se remonta a mayo de 1905, y que tuvo lugar en el centro Mercantil, Industrial y Agrícola de la capital aragonesa. Los empresarios de los sectores industriales de la zona tomaron la iniciativa de fundar una organización que prestase asistencia médica y sanitaria a sus trabajadores, convirtiéndose en pioneros en el aseguramiento a los trabajadores accidentados y en las más avanzadas técnicas médicas como reimplantes, microcirugía de miembros amputados, etc...

Entre 1986 y 1995 tiene lugar la absorción de otras importantes Mutuas de Accidentes, como la Mutua Comercial Aragonesa n° 44, en 1986; la Mutua de la Industria y Comercio de Aragón n° 129, en 1991, o la Mutua Ilicitana n° 46, en 1995, resultando la Mutua que conocemos como MAZ, cuya red asistencial se extiende por todo el territorio nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS


® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web