Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Mutuas >> Encuentra tu Mutua >> IBERMUTUAMUR

Menú

Encuentra tu Mutua Mutualismo empresarial Mutuas Colaboradoras Historia Normativa Responsabilidad Social

Mutuas asociadas

Número de registro: 274
Nombre de la Mutua: IBERMUTUAMUR
Presidente: D. Juan Roca Guillamón
Director Gerente: D. Heraclio Corrales Romeo
Sede central: Ramírez de Arellano, 27
28043 - Madrid
TELÉFONO: 900 23 33 33
Web: www.ibermutuamur.es
IBERMUTUAMUR, como Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social n° 274, inicia sus actividades en enero de 1998. Nació de la fusión operada entre IBERMUTUA n° 273 y MUTUAMUR n° 244, y como culminación de una serie de procesos de integración que se produjeron dentro del objetivo de reestructuración del Sector de Mutuas propiciado por el Ministerio de Trabajo en la última década de los noventa.

Sin embargo, su historia real se proyecta mucho más lejos y la participación de las Mutuas que han dado lugar a la creación de IBERMUTUAMUR ocupa un buen número de los cien años de historia del mutualismo de accidentes de trabajo.

Las entidades que, en virtud de diferentes integraciones, han originado esta Mutua han sido IBERMUTUAMUR n° 140, de Madrid; Mutua Castellana n° 32, de Valladolid; Asistencia Médica n° 167, y Mutua Granadina n° 91, de Granada; Sevillana de Taxis n° 249, de Sevilla; Mutua Unión Patronal n° 114, de Alicante; Mutua del Puerto de Valencia n° 47; Mutua Castilla n° 158, de Madrid; Mutua Panadera n° 161, de Murcia; Mutua Previsora de la Construcción n° 228, de Murcia; Mutua Sevillana de Constructores de Obras n° 253, Mutua La Legal n° 73, y Mutuamur n° 244, de Murcia.

La primera en nacer de este grupo de Mutuas fue la Mutua Patronal Castellana n° 32, de Valladolid, fundada en el año 1926 como Sociedad de Seguros Mutuos contra los accidentes de trabajo.

El 10 de agosto de 1933 se procedió a constituir la Mutua Granadina. Como curiosidad de la época podemos señalar que en el acto constitutivo se acordó emitir doscientas obligaciones a cincuenta pesetas, para atender a la constitución de la fianza y de los gastos de instalación.



NOTICIAS RELACIONADAS


® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web