Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Mutuas >> Encuentra tu Mutua >> FREMAP

Menú

Encuentra tu Mutua Mutualismo empresarial Mutuas Colaboradoras Historia Normativa Responsabilidad Social

Mutuas asociadas

Número de registro: 061
Nombre de la Mutua: FREMAP
Presidente: D. Mariano de Diego Hernández
Director Gerente: D. Jesús María Esarte Sola
Sede central: Ctra Pozuelo, 61
28220 - Majadahonda - Madrid
TELÉFONO: 91 626 55 00
Web: www.fremap.es
Los orígenes de FREMAP se remontan al año 1933 cuando la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España funda la Mutua de Seguros del mismo nombre. Ese mismo año cambia la denominación a Mutua de Seguros Agrícolas MAPFRE.

MAPFRE comenzó como aseguradora del riesgo de accidentes de trabajo, para ir posteriormente ampliando los tipos de aseguramiento llegando a denominarse MAPFRE Mutualidad de Seguros.

Como consecuencia de la aprobación de la Ley de Bases de la Seguridad Social, la Junta General Extraordinaria de la entidad aprobó la separación de MAPFRE, Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo y MAPFRE, Mutualidad de Seguros, que continuó operando en los ramos del seguro privado. En 1984, con la absorción de la Mutua Empresarial Catalana, pasa a situarse en lugar de cabeza del sector por volumen de cuotas.

En 1990 y conforme con la voluntad de la Administración de evitar confusión en los nombres de las Mutuas de Accidentes con respecto a otras entidades o empresas, se aprueba su denominación actual FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social n° 61.


NOTICIAS RELACIONADAS


® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web