Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Mutuas >> Encuentra tu Mutua >> CESMA

Menú

Encuentra tu Mutua Mutualismo empresarial Mutuas Colaboradoras Historia Normativa Responsabilidad Social

Mutuas asociadas

Número de registro: 115
Nombre de la Mutua: CESMA
Presidente: D. Remigio José González Martínez
Director Gerente: D. Ignacio Azcoitia Gómez
Sede central: Avenida Otero s/n
51002 - Ceuta
TELÉFONO: 900 52 29 44
Web: www.mutuacesma.com
En marzo de 1934, un nutrido grupo de empresarios ceutíes se unió para fundar la Mutua de Ceuta, cuyo ámbito de actuación, si bien en principio se limitó al territorio de la ciudad que le daba su nombre, se extendió a la zona norte de Marruecos, por aquel entonces bajo el Protectorado Español.

Al producirse en 1956 la independencia marroquí, y ante la reducción de actividad que ello iba a comportar, Mutua de Ceuta decidió extender su radio de acción a las provincias de Cádiz y Málaga.

El 1 de enero de 1991 tuvo lugar la fusión por absorción de la Mutua SMAT n° 54, fundada en 1933 y vinculada desde su nacimiento al gremio de la aceituna, radicando su actividad en las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva, produciéndose con tal motivo el cambio de denominación a MUTUA DE CEUTA-SMAT (CESMA).

Esta Entidad viene desarrollando su actividad en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en la Ciudad Autónoma de Ceuta, con especial dedicación al ámbito de las pequeñas y medianas empresas del comercio, de la construcción y de la industria auxiliar.

Tras esta larga andadura y una fuerte implantación en la región de Andalucía, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aprueba, en Octubre de 2009, la modificación de la denominación solicitada por la Entidad, pasando a ser MUTUA DE ANDALUCÍA Y DE CEUTA Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 115, de nombre abreviado CESMA.


NOTICIAS RELACIONADAS


® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web