Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Cifras y datos >> Prevención de Riesgos Laborales

Menú

Accidentes de Trabajo Incapacidad Temporal Embarazo y Lactancia Cuidado de Menores Cese de Actividad de Autónomos Aportación Económica de las Mutuas Asistencia Social Invalidez, Muerte y Supervivencia Prevención de Riesgos Laborales Reaseguro Servicios Comunes

Prevención de Riesgos Laborales

Los costes humanos y económicos derivados de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales perjudican a los trabajadores, restan competitividad a la empresa española y comprometen la viabilidad de las Mutuas.

En 2014 se produjeron 424.625 accidentes de trabajo con baja en jornada de trabajo, 3.329 fueron graves y 467 mortales, y 17.390 enfermedades profesionales. Además se produjeron otros 66.474 accidentes de trabajo in itinere con baja. El número de accidentes de trabajo sin baja fue de 698.024.

Las primas que pagaron las Empresas asociadas a las Mutuas, por la cobertura del seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, ascendieron en 2014 a 5.788,65 millones de Euros.

Con el fin de evitar estos costes humanos y económicos que se derivan de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales, las Mutuas realizan actividades preventivas como una forma de garantizar su viabilidad económica, abaratar el seguro de accidentes de trabajo y colaborar en el aumento de la competitividad de las empresas españolas.

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web