Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Cifras y datos >> Asistencia Social

Menú

Accidentes de Trabajo Afiliación Incapacidad Temporal Embarazo y Lactancia Cuidado de Menores Cese de Actividad de Autónomos Aportación Económica de las Mutuas Asistencia Social Invalidez, Muerte y Supervivencia Prevención de Riesgos Laborales Reaseguro Servicios Comunes

Asistencia Social: Prestaciones Especiales

Las Prestaciones Especiales son ayudas de carácter social, cuya finalidad es ofrecer ayuda económica tanto a trabajadores accidentados como a sus familiares, en situaciones de necesidad. Estas prestaciones son reconocidas por las Comisiones de Prestaciones Especiales de las Mutuas, y tienen como principal objetivo la recuperación profesional de aquellos trabajadores que, tras sufrir un accidente de trabajo o enfermedad profesional, no puedan seguir desarrollando su profesión habitual. Para alcanzar este objetivo, se facilitan las herramientas necesarias para reorientar su carrera profesional, en función de las habilidades y capacidades de los trabajadores afectados.

Para el ejercicio 2018 el gasto en Prestaciones Especiales del Sector de Mutuas ascendió a 43,03 millones de euros, que representa una reducción de un 6,31% respecto al importe correspondiente al ejercicio 2017, que fue de 45,95 millones de euros. Respecto al número de beneficiarios de dichas prestaciones, se produjo un incremento del 4,02%, pasando de 17.479 en el ejercicio 2017 a 18.181 en el ejercicio 2018.

VER TABLAS Y GRÁFICOS EN PDF ADJUNTO

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web