Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Cifras y datos >> Aportación Económica de las Mutuas

Menú

Accidentes de Trabajo Incapacidad Temporal Embarazo y Lactancia Cuidado de Menores Cese de Actividad de Autónomos Aportación Económica de las Mutuas Asistencia Social Invalidez, Muerte y Supervivencia Prevención de Riesgos Laborales Reaseguro Servicios Comunes

Aportación Económica de las Mutuas al Sistema de Protección Social

Las Mutuas destinan el 80% de sus resultados derivados de la gestión de las Contingencias Profesionales, una vez cubierta su reserva de estabilización, a dotar el Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social (*)

La dotación estimada con origen en el resultado del ejercicio 2015, según los datos de previsión de cierre del Sector de Mutuas, asciende a 703,42 millones de euros, por lo que las aportaciones históricas realizadas a dicho Fondo se situarán en 9.396,34 millones de euros.

Respecto de las Contingencias Comunes, las Mutuas dotan el Fondo de Reserva de la Seguridad Social con el 100% del excedente derivado de la gestión de estas contingencias.

La dotación estimada al Fondo de Reserva de la Seguridad Social con origen en el resultado del ejercicio 2015, según los datos de previsión de cierre del Sector de Mutuas, asciende a 13,49 millones de euros, por lo que la aportación histórica a dicho Fondo se situará en 1.487,77 millones de euros.

Respecto a la gestión de la protección por Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos, las Mutuas dotan a la Reserva Complementaria de Estabilización por Cese de Actividad con el 100% del excedente derivado de la gestión de estas contingencias.

La dotación estimada a la Reserva Complementaria de Estabilización por Cese de Actividad con origen en el resultado del ejercicio 2015, según los datos de previsión de cierre del Sector de Mutuas, asciende a 142,66 millones de euros, por lo que la aportación histórica a dicha Reserva se situará en 631,60 millones de euros.

















(*) El Fondo de Prevención y Rehabilitación queda integrado, según se establece en la Disposición transitoria cuarta, de la Ley 35/2014, de 26 de diciembre, en el Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social, quedando éste extinguido a los tres meses de la entrada en vigor de la citada Ley. A su vez, se crea, en base al art. 75 bis 1, apartado a) de la misma Ley, el Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social, constituido por el 80% del excedente obtenido tras dotar la correspondiente cuota de Reserva de Estabilización de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social.

® Amat, 2018

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web