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Unidad de Atención al Usuario

La Unidad de Atención Telefónica al Usuario, que se puso en marcha en 2004, fue creada para dar solución a las incidencias y problemas que puedan surgir a las empresas en la utilización del sistema RED, para la transmisión de los partes médicos de bajas y altas de los procesos de incapacidad temporal.

Dicha unidad se encuentra en el ámbito del Acuerdo suscrito en 2004 entre AMAT y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y la Tesorería General de la Seguridad Social.

Funcionamiento: cuando una empresa se encuentra con problemas en la transmisión de los partes médicos de incapacidad temporal por el sistema RED, tiene a su disposición el teléfono 901502050 de la Tesorería General de la Seguridad Social. Siguiendo las indicaciones, la llamada es desviada a la Unidad de Atención al Usuario, donde un equipo vinculado a AMAT atiende la consulta.


Estadísticas de la Unidad de Atención al Usuario correspondientes al ejercicio 2019

En cuanto al número de consultas atendidas, cabe destacar que se ha registrado un aumento de 13.991 llamadas, que representa un 12,19 por ciento más, pasando de 114.816 en el año 2018 a 128.807 en el ejercicio 2019.

Por otro lado, el número de partes transmitidos se ha incrementado un 10,27 por ciento, pasando de 18.318.218 en el año 2018 a 20.198.817 en el ejercicio 2019.





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