Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Actividades >> Jornada Humanización de la atención sanitaria: La importancia de la Prevención Cardiovascular en el envejecimiento

Menú

Plan de Actividades Conjuntas Organismos de interés Publicaciones Unidad de Atención al Usuario Colaboraciones AMAT Formación European Forum 2016

Actividades

Jornada Humanización de la atención sanitaria: La importancia de la Prevención Cardiovascular en el envejecimiento

Las enfermedades crónicas están ya detrás de dos de cada tres muertes en nuestro país. La brusca caída de la natalidad junto a la prolongación de la esperanza de vida supone que, según la proyección del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2050, las personas mayores de 65 años estarán por encima del 30% de la población, y los octogenarios llegarán a ser más de cuatro millones, lo que supondría en conjunto más del 30% del total de la población mayor.


Es hora de actuar ante un reto socio-sanitario de primera magnitud, que conllevará cambios decisivos en el campo de la dependencia, la discapacidad y la calidad de vida de las personas. En colaboración con la alianza BMS-Pfizer, hemos impulsado una campaña dirigida a formar y concienciar a las poblaciones de riesgo, especialmente personas mayores y mujeres, para poner de manifiesto la importancia de la seguridad, la calidad y humanización de la atención sanitaria del paciente. La iniciativa pretende sensibilizar sobre la importancia de la prevención cardiovascular y episodios tan graves como el ictus, primera causa de muerte de la mujer y de dependencia entre las personas mayores.

Por ello, queríamos invitarte a asistir y participar en el debate que se celebrará en la Jornada Humanización de la atención sanitaria: la importancia de la prevención cardiovascular en el envejecimiento saludable, en la que se analizarán los desafíos y oportunidades de mejora para lograr un envejecimiento saludable de la población.

La jornada, de la que le adjuntamos el programa para tu revisión, se celebrará el próximo 21 de marzo, en la sede del IMSERSO, de 16 a 19 horas. Al finalizar, se servirá un aperitivo saludable.

Se ruega confirmación de asistencia (Teléfono 914111347), ya que las plazas son limitadas.

Fecha:
21 de marzo de 2017

Lugar:
Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)
(Avda. de la Ilustración s/n, c/ Ginzo de Limia, 58. Madrid)

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web